El plagio es como si robaras un coche, pues estas tomando algo que no te pertenece, es como si le robaras lo que él piensa, lo que con tanto esfuerzo escribió para que tú llegues y lo tomes eso es PLAGIO.
Para evitar el plagio nosotros como estudiantes tenemos algunas formas para no cometer este delito pues es lo que es , nosotros podemos hacer las paráfrasis del texto pero no solo es cambiar orden de las palabras o frases si no que debemos usar sinónimos y que se mantenga con la esencia original del autor , si vamos a tomar una frase o idea del texto lo que tenemos que hacer es una cita textual con el formato APA para así dar crédito al autor.
Si se llega a cometer algún plagio de manera consiente o inconsciente se puede llegar a haber problemas, como nosotros que somos estudiantes hacemos plagio para nuestro tesis o algo relacionado podemos llegar hasta incluso ser expulsados o alguna sanción un poco menos fuerte hasta llegar a un juicio y ser metido a la cárcel pues es un robo de la propiedad intelectual así como lo mencioné al principio del texto.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo opino que los estudiantes como nosotros algunas veces preferimos las cosas faciles :v y preferimos copiar y pegar sin dar los creditos y muchas veces los profesores nos regresan nuestros trabajos y aunque no nos parezca esta bien que lo hagan,porque nos muestran primeramente como hacer un buen trabajo de investigación y que más adelante no cometamos plagio y nos saquen de donde estudiemos
ResponderEliminarbuen trabajo
ResponderEliminar